
- 1949 lecturas
La Central Obrera Boliviana convocó para este miércoles a un ampliado nacional para debatir la negligencia gubernamental en atender al pliego único y exigir la anulación del decreto que ordena el cobro de 0.50 centavos para el funcionamiento de la Autoridad de Control y Fiscalización de las Cooperativas (Afcoop), informó el dirigente del organismo laboral, Oscar Tapia.
Dijo también que se analizará el decreto supremo 2888 sobre prohibición de utilizar dinamita en las manifestaciones públicas y la falta de atención para los extrabajadores despedidos de Enatex,
Tapia manifestó que hay reclamos en Santa Cruz por la vigencia del cobro de aportes a los socios de las cooperativas, porque son obligados a pagar y muchos de ellos hasta dos o tres veces como ocurre en la ciudad de Santa Cruz, donde una sola persona tiene los servicios de agua, luz y teléfono.
“Esta es una actitud es demasiada arbitraria, porque no sabemos qué hará Concobol con tanto dinero porque hay cálculos que hablan de una recaudación de 1.2 millones de bolivianos. No sabemos si es una institución de gran magnitud con gran personal, pero nadie nos explica ni justifica”, declaró.
Anunció que el ampliado del miércoles ratificará el pedido de abrogar el decreto del cobro de 0.50 centavos porque es una medida impuesta de manera ilegal a muchos bolivianos.
- 1949 lecturas