- 1406 lecturas
El presidente Evo Morales asumió este viernes una posición crítica a las medidas de presión de los trabajadores en salud y educación, porque entiende que durante su Gobierno no existen motivos que justifiquen una eventual suspensión de los servicios públicos.
“En salud y educación nunca deben haber ni paros ni huelgas”, dijo el mandatario, en un discurso pronunciado con motivo de entregar equipos y máquinas de hemodiálisis, al hospital materno infantil “Germán Urquidi” de la ciudad de Cochabamba.
Morales llegó a la ciudad capital precedido de un paro de los trabajadores en salud del hospital Viedma y de los médicos que exigen la contratación definitiva y la asignación de más ítems de profesionales, respectivamente.
Dijo que anteriores gobiernos tal vez podía justificarse un paro en ambos sectores, porque no cobraban sueldo de manera puntual por la crisis del Tesoro General del Estado; sin embargo aseguro que en el actual Gobierno maestros, médicos y trabajadores en salud reciben hasta doble aguinaldo.
Sostuvo que su Gobierno no sólo que cumplió en el tema salarial, sino con el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de escuelas y hospitales públicos en todo el país.
- 1406 lecturas