Social
El diálogo no está roto, asegura Cayo
Discapacitados insisten en hablar sobre bono de Bs500

Domingo, 15 Mayo, 2016 - 12:22

Las personas con capacidades diferentes que marcharon desde Cochabamba hasta la sede de gobierno, insisten en reunirse con el presidente Evo Morales para tratar el pago del bono mensual de 500 bolivianos, tras abandonar el sábado el diálogo con los ministros.

El presidente de la Confederación Boliviana de Personas con Discapacidad, David Cayo, dijo a Erbol que la única solución es sentarse a dialogar, pero que lo ideal sería reunirse con Morales.

“Sería ideal que nuestro hermano presidente Evo Morales nos reciba (…) ahorita la solución es sentarnos en la mesa del diálogo, para hablar sobre nuestra temática”, afirmó el dirigentes de los discapacitados.

Indicó que por la tarde de este domingo habrá una reunión de su sector para resolver las medidas a asumir, puesto que después de dejar el sábado por la noche la reunión con los ministros en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se encuentran agotados.

Los discapacitados, que mantenían una vigilia de más de 18 días, en proximidades de la plaza Murillo, para que su demanda sea atendida, dejaron el diálogo, en medio de llanto, protestas y roces con los policías, porque según Cayo, los ministros no quisieron tocar el tema del bono de Bs500, pese a que se planteó un carta abierta sobre sus exigencias, entre ambas partes.   

“No se ha roto el diálogo, sino que se abandona porque nosotros sigue estamos predispuestos al diálogo, si hablaríamos de la renta de 500 bolivianos, una renta mensual ¿No?”, indicó.

Mientras tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, volvió a remarcar, en entrevista con medios estatales, que el bono que exige “un sector de los discapacitados” es inviable y descartó que se vaya a dialogar más sobre este tema. 

MÁS NOTICIAS