Social
Proceso por paredes para reinicio de obras en Colegio Lindemann

Lunes, 14 Julio, 2014 - 15:14

El proceso legal que efectuó la Consultora y Constructora Aquino contra la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), del Ministerio de la Presidencia, por el presunto impago de la elevación de paredes de ladrillo retrasa el reinicio de la edificación del bloqueo de aulas en el Colegio Enrique Lindemann, en La Paz.

El presidente de la Junta Escolar, Gabriel Rodríguez, manifestó que el proceso está retrasando el reinicio de la obra, pero la UPRE adujo la cancelación de los trabajos a la empresa; en tanto, la Constructora Aquino negó la cancelación.

“La Constructora Aquino quiere cobrar por el muro de ladrillo, ese es el problema. Le sigue el proceso (a la UPRE) y el fiscal Luis Ferrufino vino a hacer la audiencia al lugar. Estamos viendo de cómo van a demoler el muro para que la nueva empresa (Constructora Copa Ingeniería) reinicie la obra”, afirmó.

El bloque de aulas del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, con el financiamiento de 2,4 millones de bolivianos, está  abandonada, incluso parte  de la infraestructura tiene algunos deterioros. 

En el frontis del Colegio Lindemann, un cartel con la imagen sonriente del presidente Evo Morales, señala que la “construcción (del) bloque de aulas” es ejecutada por la “Constructora & Consultora Aquino” y a cargo del Ministerio de la Presidencia y la UPRE. 

La obra fue implementada en 2012 y debía ser concluida en 220 días. La construcción tiene el costo de 2.499.089 bolivianos y es financiada con los recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

MÁS NOTICIAS