- 3784 lecturas
El presidente Evo Morales relanzó este domingo en la Fuerza Aérea Boliviana de la ciudad El Alto, la campaña de “Operación Milagro” con respaldo del Gobierno cubano y una inversión de cinco millones de bolivianos para fortalecer a los centros que realizan las operaciones oftalmológicas.
A 10 años del programa, Morales explicó que se realizaron 676.171 operaciones en Bolivia en cataratas y otras enfermedades de vista de manera gratuita.
Indicó que las operaciones de cataratas cuestan en el exterior del país un equivalente a cinco mil a siete mil bolivianos y que se ahorraron un aproximado de 338 millones de dólares.
Expresó una admiración y respeto por el servicio prestado de manera incondicional de los médicos cubanos, resaltando que en los gobiernos anteriores había ayuda, pero totalmente condicionada a las políticas de privatización.
Morales manifestó que gracias al gobierno de Venezuela y Cuba en la gestión 2006 y 2008, Bolivia no tuvo problemas políticos y económicos y que gracias a la participación y solidaridad de estos países “Bolivia es un país más sólido”.
- 3784 lecturas