- 4130 lecturas
La Asociación de Evangélicos de Bolivia (Andeb) anunció que a partir del 22 de junio lanzarán una movilización nacional en rechazo a la Ley de Identidad de Género puesto en vigencia por el gobierno de Evo Morales, por ser una imposición política que atenta a la realidad nacional y porque restringe el derecho de la mayoría en beneficio de una minoría.
A través de un comunicado oficial, la Asociación sostuvo que la ley viola principios constitucionales y “lo peor viola las leyes de la naturaleza y la biología”.
El presidente de la Andeb, Pr. Punier Chiquie Nafic, en un mensaje difundido en su muro de Facebook, afirmó que los evangélicos rechazan, no por una actitud homofóbica, sino porque no fue consensuada con el pueblo boliviano.
Anunciaron que las asociaciones evangélicas saldrán desde el 22 a través de los medios de comunicación, en marchas callejeras como iniciativas ciudadanas y no de orden religioso.
La entidad ha consolidado un equipo jurídico que trabajaría en una propuesta de recurso abstracto de inconstitucionalidad y otras acciones políticas y legales.
Se prevé desarrollar iniciativas en Defensa de la Familia, de la vida, de los Derechos del Niño y las Niñas, y de promoción de principios y valores morales.
Los evangélicos indicaron que retomarán la propuesta sobre la Libertad Religiosa, un tema, según ellos, postergado por las autoridades, con profundos vacíos legales, pero que es de una gran necesidad de las Iglesias en Bolivia.
Ratificaron que las iglesias locales evangélicas continuarán su labor de profundizar la fe, promoviendo los principios y valores hacia las nuevas generaciones y la construcción de una sociedad mejor y defendiendo a la familia como núcleo base de la sociedad.
- 4130 lecturas