Social
Santa Cruz
Vecinos se alzan contra paro de CNS, lo acusan de criminal
Caja Nacional de Salud en La Paz. Foto/archivo digital

Martes, 10 Enero, 2017 - 11:36

Un dirigente de la junta vecinal de Santa Cruz calificó de “atentado criminal” el paro nacional del 72 horas dispuesto por dirigentes sindicales de la Caja Nacional de Salud, que cumplen el primer día de presión, en rechazo al designación del gerente general de la entidad aseguradora que, según los trabajadores, no cumple con el perfil profesional.

El dirigente Omar Rivera junto a otras personas visitaron la mañana de este martes al flamante fiscal departamental, Freddy Larrea, para presentar la denuncia verbal y anticipar que en horas de la tarde oficializarán una querella criminal contra los dirigentes impulsores del paro, bajo cargos de atentado contra la salud pública.

Inicialmente el nuevo fiscal anticipó que buscará la vía del diálogo, pero los dirigentes vecinales anticiparon que formalizarán la denuncia por escrito para que “se sancione a personas que osen atentar la vida de su pueblo, de los enfermos, de los ancianos, niños y mujeres embarazadas que necesitan atención y les privan del derecho consagrado”.

Dijo que comparten la demanda de los médicos por mayores ítems y mejoras al sistema de salud pública, pero “conseguir algo en base al sacrificio y al dolor de las personas no es justo”, por lo tanto, se oficializará el proceso penal contra los autores materiales e intelectuales de este paro, para que los culpables sean encarcelados como castigo de parte de la sociedad y del Estado.

Anunció que alistan también instalar una huelga de hambre en contra del paro de administradores y médicos de la Caja Nacional de Salud, sin descartar movilizaciones con el respaldo de la Central Obrera Departamental.

“No tenemos miedo a nadie y estamos unidos con nuestras fuerzas sociales. Yo quiero que el pueblo se levante de una vez por todas y no permita nunca más el atentado a la vida de cientos de miles de ciudadanos que claman atención sin importar el maltrato que reciben de parte de médicos y enfermeras”, declaró a radio Alternativa de la red Erbol.

Rivero dijo que no se puede permitir más un paro médico porque cometen un grave delito contra la salud de la gente. Aclaró que no están en contra de los profesionales y las demandas de ese sector, pero no a través del paro “porque es criminal y atentatorio”.

MÁS NOTICIAS