- 7212 lecturas
El grupo de discapacitados que se encuentra en la ciudad de La Paz, decidió suspender una reunión prevista para hoy jueves con el Ministerio de Trabajo, debido al accidente ocurrido en la ciudad de Cochabamba, donde dos personas de la vigilia murieron atropelladas en un accidente de tránsito.
El dirigente Alex Vásquez declaró a la red Erbol por gestiones de la Central Obrera Boliviana (COB) debían dialogar sobre la oferta gubernamental de crear 20.000 fuentes de empleo para las personas con capacidades diferentes, sin tocar el tema de la renta mensual de 500 bolivianos.
Manifestó que en memoria a los fallecidos van a continuar con su lucha por la renta de 500 bolivianos, porque está claro que la oferta laboral es insuficiente frente a las 52 mil personas afiliados, de los cuales el 70% se encuentra en el área rural y muchos de ellos no saben leer ni escribir.
Dijo que admitieron que estaban dispuestos a considerar el ofrecimiento laboral, a pesar que para ellos, no es una alternativa a la renta mensual, porque los contratos de trabajo sólo son temporales y no definitivos.
El dirigente no pudo contener el dolor y se soltó en un llanto a tiempo de lamentar la pérdida de dos personas que participaban en esta movilización. “Si el gobierno quería muerte, quería caídos en esta lucha, pues ahí lo tienen”, manifestó visiblemente conmovido.
- 7212 lecturas