- 2113 lecturas
La Central Obrera Boliviana (COB) informó este jueves que espera la convocatoria de la comisión de ministros, para cerrar el acuerdo con el Gobierno sobre el caso de Enatex con la reincorporación de los extrabajadores, y luego verán en ampliados distintos el futuro de la alianza política con Evo Morales y sanciones a sindicatos que dieron la espalda al paro laboral.
El secretario ejecutivo, Guido Mitma, explicó que enviaron dos notas en las últimas horas para reanudar las negociaciones sobre “algunos detalles” que los extra bajadores consideran importantes, como la situación legal de los trabajadores, así como los otros puntos de las mesas de diálogo que permitan firmar un acuerdo.
Explicó que una vez se aclare la reincorporación, la abrogación de las leyes ya acordadas, recién se convocará a un ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba, donde se analizarán todos los aspectos referidos a las recientes negociaciones.
En torno al destino del pacto con el Gobierno, anunció que se convocara a otro ampliado para considerar el destino del mismo, donde se analizará la actitud de algunas autoridades que menospreciaron las movilizaciones de la COB. “No puede haber pacto con aquellos que trataron de minimizar”, advirtió.
Precisó que en este ampliado se identificarán también a los sectores y dirigentes que han desmerecido las medidas de presión, y que podrían ser enviados al Tribuna Disciplinario, donde podrían definir la expulsión u otro tipo de sanciones para disciplinar a los dirigentes.
- 2113 lecturas