- 1783 lecturas
En plena realización de un evento internacional, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, intervino “arbitrariamente” el Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE) para evitar cualquier evaluación comunitaria del proceso educativo que debe comenzar en octubre próximo, denunció el director de ese organismo, Vidal Coria.
“Desde hace cuatro años, el ministro Aguilar nunca quiso admitir una evaluación al proceso educativo en todos sus niveles y en 2013 contrató empresas privadas para evaluar a las Escuelas de Formación de Maestros (normales) y lo peor, entre este martes 2 y miércoles 3, en pleno desarrollo del 2do Encuentro de Evaluación Educativa se interviene el OPCE”, dijo Coria, según una nota de prensa de OPCE.
La autoridad indicó que ante la “situación insostenible” con Aguilar, en los últimos cuatro años le envió un sinfín de cartas que no tuvieron respuesta e inclusive en mayo de este año pusieron su cargo a disposición del presidente Evo Morales, pero luego fue ratificado.
“Pareciera que se actúa con discriminación, porque soy aymara y director del OPCE, pero el Ministro no quiere escucharnos”, enfatizó Coria.
El OPCE tiene previsto desarrollar en octubre el sistema de medición de la calidad educativa en varias unidades educativas.
- 1783 lecturas