- 3751 lecturas
El presidente de la regional Santa Cruz de la Asociación Nacional Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), Omar Huayllani, denunció que jefes de la Policía Caminera y Recaudaciones exigen a sus subalternos que realicen cobros irregulares a la ciudadanía para después entregar los montos económicos a ellos.
Huayllani indicó que las denuncias ya fueron planteadas ante el Comando Departamental de la Policía, sin embargo no se hizo nada al respecto. Precisó que en el caso de la Policía Caminera, se hicieron las quejas hace meses y que sobre el caso de Recaudaciones la acusación data de hace dos o tres semanas.
“Me hicieron llegar (denuncias) los de Recaudaciones donde indican que por cada roseta tiene que pagar cinco bolivianos el policía”, explicó el representante, quien además señaló que en la Caminera cada efectivo debe depositar 600 bolivianos a la semana para sostener su posición, según reportó radio Alternativa de la Red ERBOL.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Edmundo Rivero, manifestó que la denuncia le llegó sin nombres. No obstante, aseguró que se está investigando los casos y que hay oficiales que deben rendir informe sobre estas quejas.
“Solamente es un boletín (la denuncia). No dan específicamente los nombres, pero (el supuesto responsable) es un personal que está a cargo de una dirección nacional, hay un director departamental que tiene que informar”, agregó el Comandante.
Huayllani ya denunció en el pasado que el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, por conductas “prepotentes” contra los policías cruceños.
- 3751 lecturas