- 1290 lecturas
El presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Clases y Policías (Anssclapol), suboficial Carlos Calle, informó que el Tribunal Disciplinario Superior de la Policía ratificó su baja definitiva de institución verde olivo.
“Fui notificado con la resolución del Tribunal Disciplinario Superior indicando que habrían ratificado la primera resolución del Tribunal Disciplinario Departamental en la que indican mi baja definitiva de la institución”, indicó.
Calle fue acusado de vulnerar el numeral 10 del artículo 14 de la Ley 101, el cual castiga con la baja definitiva el “instigar o liderar motines, huelgas, suspensión o interrupción del servicio, como actos de protestas o medidas de presión”.
El Suboficial denunció que esa decisión de retirarlo de la fuerza policial es “completamente manipulada”, porque no se valoró todos los elementos que presentó y no se respeto el debido proceso.
En ese sentido, anunció que iniciará las acciones legales pertinentes para hacer respetar sus derechos constitucionales.
- 1290 lecturas