Seguridad
Quispe acusa a Comandante Departamental
Grupo de policías intenta tomar oficina de Anssclapol
Policías resguardan la oficina de Anssclapol. Foto: ERBOL.


Viernes, 12 Septiembre, 2014 - 14:55

Un grupo de uniformados, que supuestamente conforma una comisión interventora, intentó este medio día tomar la oficina de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), ubicada en el centro de La Paz.
  
El suboficial David Villarroel, líder de los disidentes, explicó que esta mañana se realizó una asamblea policial que determinó desconocer la dirigencia liderada por el sargento Javier Quispe y conformar una comisión para intervenir la institución.
 
“Tenemos más de 30 años de servicios y de aporte y no hemos visto ningún beneficio y los policías de La Paz, alcanzamos a más de de 15 mil, no hemos visto producir nada con los aportes”, argumentó Villarroel.

Quispe relató que este grupo disidente intentó tomar la oficina de Anssclapol mientras las esposas de policías realizaban un congreso. “Han  venido a atropellar. (Las mujeres) han sido violentadas, agredidas física y verbalmente, traumadas y eso merece una querella”, declaró.

El Presidente de Anssclapol acusó el comandante departamental, Edward Barrientos, de organizar el intento de toma.

Relató que la dirigencia policial se reunía hoy con representantes del Gobierno para abordar el tema de salarios y ese momento fue aprovechado por Villarroel y su grupo para emprender sus acciones.    
 
Hasta las primeras horas de la tarde, uniformados resguardan el ingreso a las instalaciones de la Asociación.