- 1480 lecturas
La Fiscalía General del Estado Cruz abrió una investigación sobre la procedencia y el destino de 103 kilos con 310 gramos de cocaína que fueron incautados en un operativo antidroga en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, realizado la madrugada de este viernes.
“En la operación fueron aprehendidos los ciudadanos César Faustino Pintos Gonzáles, de 44 años de edad, y Alberto Delgado, de 24 años de edad, ambos de nacionalidad Paraguaya”, informó el director nacional de sustancias controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea.
La droga estaba hábilmente camuflada en un tráiler color blanco combinado con rojo, con placa de control BBN-891, y su remolque con placa de control XAC-139.
De acuerdo con los datos oficiales, en inmediaciones del sexto anillo, doble vía La Guardia, fue interceptado un vehículo que se encontraba ocupado por 2 personas de sexo masculino de nacionalidad paraguaya.
Tras realizar una revisión minuciosa se encontró al interior del tanque de combustible adicional, en una de las llantas de la chata y en otra del tráiler, paquetes tipo ladrillo conteniendo en su interior cocaína, que realizada la cuantificación hicieron un total de 100 paquetes que arrojaron un peso de103 kilos con 310 gramos.
“Este hecho generó la aprehensión de ambos súbditos paraguayos y el secuestro del tráiler. El fiscal asignado al caso es Cirilo Chambilla Siñani, quien en las próximas horas realizará la imputación formal por la comisión del delito de tráfico de sustancias controladas”, finalizó.
- 1480 lecturas