- 8159 lecturas
El embajador de la República de China, Wu Yuanshan, concretó este viernes la transferencia de 31 vehículos blindados a las Fuerzas Armadas, en el marco de la cooperación bilateral para el desarrollo científico-tecnológico y el establecimiento de contactos culturales.
El acto se cumplió en el “Gran Cuartel de Miraflores”, donde participó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien agradeció a la República de China por esa cooperación militar.
El Ministerio Defensa a través de la Unidad de Material Bélico destinó 5 vehículos blindados para la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para transporte de personal y un vehículo antidisturbios.
La misma cantidad fue entregada a la Armada y el resto de los motorizados para el Ejército como parte de la cooperación china, con un costo estimado de 7.7 millones de dólares correspondientes a la gestión 2014.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la donación del material militar se da gracias al protocolo de amistad y cooperación que existe entre ambos países.
- 8159 lecturas