Seguridad
Es alcalde de Quillacollo
Eduardo Mérida condenado a 3 años y 6 meses de prisión
Alcalde de Quillacollo, Eduardo Merida. Foto/Tomada de Los Tiempos

Martes, 27 Febrero, 2018 - 09:57

El alcalde Eduardo Mérida Balderrama fue condenado a tres años y seis meses de prisión a cumplirse en la cárcel San Pablo de Quillacollo por el delito de falsificación de su libreta de servicio militar y uso de instrumento falsificado.

La jueza Sonia Zabala dio lectura parcial a la sentencia este lunes, tras escuchar cuatro horas de debates y alegatos. El Tribunal de Sentencia lo halló culpable de los delitos por los que fue denunciado y enjuiciado en 2016.

La condena debe cumplirse en la cárcel San Pablo de Quillacollo por el delito de falsificación de su libreta militar, aunque la autoridad edil anunció que apelará la sentencia, por considerar que fue el fallo fue amañado desde el Ministerio de Defensa y el Tribunal Electoral Departamental controlados por el Movimiento al Socialismo (MAS).

Mientras se tramite la apelación y se agoten otros recursos, la autoridad continuará en funciones. El abogado de la defensa estima que en un año y medio podría conocerse los autos de vista de la apelación.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, declaró que además de ese proceso, hay otra por enriquecimiento ilícito al haberse detectado movimientos económicos junto a su esposa.

Rechazó el argumento que fuera un fallo político, no fue el MAS que lo impulsó a presentar una liberta militar falsa, ni que el presidente Evo Morales lo haya puesto de candidato con documentos que engañaron incluso al Tribunal Departamental Electoral, constituyéndose en un delito electoral.

MÁS NOTICIAS