- 7021 lecturas
Los concejales Antonio Montaño, Zacarías Jayta y Angelina Zeballos del Frente para la Victoria (FPV) hicieron llegar al presidente del concejo municipal de Quillacollo, Víctor Osinaga López, un CD con audios que implicaría a la esposa del alcalde, Eduardo Mérida, en conversaciones donde se pide el pago de 1.000 dólares por cada contrato de profesionales arquitectos.
Los denunciantes – que pertenecen al mismo partido por el cual Mérida fue elegido alcalde - exigieron se abra una investigación contra la esposa Jovanna Maldonado Villarroel y Richard Maldonado Tórrez, el supuesto brazo administrativo del alcalde Mérida y al parecer enlace con la familia para la toma decisiones administrativas de la comuna.
El alcalde Mérida dijo que averiguó y aseguró Richard Agreda no trabaja en alcaldía de Quillacollo y le pidió que aclarara la denuncia. Señaló que la voz del audio se asemeja a la de su esposa quien conversa con Agreda sobre el cobro de 1.000 dólares.
“El que nada tiene nada teme”, declaró a la red ATB , donde atribuyó a “una mano negra” del MAS que estaría promoviendo estas denuncias con el fin de “chantajearlo” y alejarlo de la Alcaldía. De hecho tiene siete procesos ante la Fiscalía por distintos motivos y no descartó que el viernes o lunes sea aprehendido.
El concejal Montaño sostuvo que los audios sobre el cobro de “diezmos a empresas, proveedores del desayuno escolar, tráfico de cargos y aprobación de urbanizaciones y loteamientos ilegales” serán enviados a consideración de la Fiscalía.
Por su lado, el concejal Osinaga López pidió disculpas a todas las víctimas del maltrato y anunció que serán implacables con las sanciones. “Estamos ante un clan mafioso, por lo que corresponde al Ministerio Público pronunciarse porque hay conversaciones con temas municipales y como Concejo vamos a constituirnos en parte denunciante”, advirtió.
- 7021 lecturas