- 2306 lecturas
Un enfrentamiento violento, ocurrido esta mañana, entre los vecinos de la zona villa Adela Yunguyo de la ciudad de El Alto y los choferes del Sindicato Arco iris dejó como saldo al menos cinco heridos, de los cuales un varón fue lastimado por efectivos policiales, de acuerdo al relato de los mismos pobladores.
“Nos hemos enfrentado con los del sindicato Arco Iris, nos han venido a amedrentar directamente con palos con clavos. Han agredido a la señora sin miedo”, narró un vecino.
Los habitantes de esta zona expulsaron a este sindicato por el mal servicio que cumplen y los atracos registrados en sus unidades.
Cuando la Policía fue a separar a los grupos en conflicto utilizó agentes químicos. Durante esta intervención de los efectivos del orden, uno de los vecinos cayó herido.
“La Policía hizo el uso de gases y uno de los gases impactó contra mi rodilla y me dejó una herida muy profunda. (Al Alcalde le pido) que solucione, que expulse a estos delincuentes del Arco Iris”, manifestó el golpeado cunado era trasladado a un centro de salud.
Ya en el centro de salud Yunguyo, la médico Verónica Quino, informó que la herida se produjo por un balín que golpeó en la rodilla izquierda del señor. Para su atención se necesitaba una radiografía por lo cual fue enviado al hospital Corea.
Los choferes
El secretario ejecutiva de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Silverio Paca, fue herido en el ojo izquierdo e indicó que entre sus filas hay siete bajas.
“La junta vecinal sinceramente ha contratado gente de fuerza, maleantes, gente borracha, donde evidentemente todos son jóvenes, no son vecinos”, declaró.
- 2306 lecturas