- 2377 lecturas
El ministro de Defensa, Raymi Ferreira, informó este miércoles que se ha instruido una auditoria al proceso de reparación de un avión Hércules de Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) que pagó 5 millones de dólares más que la cotización inicial.
Dijo que la investigación podrá establecer si hay responsabilidad o justificativo para haber cancelado siete millones, en lugar de los dos millones de dólares que fueron cotizados a tiempo de contratar el servicio de reparación.
El pasado 16 de marzo, el gerente del TAB Guido Hernani argumentó que el gasto extra se debió a que la reparación implicó un “proceso grande” de mantenimiento estructural y que prácticamente la aeronave fue rearmada.
Explicó que la reparación integral fue ordenada después de 12.600 horas de vuelo que tuvo el Hércules que desde noviembre del año pasado no alzó vuelo y anunció que una vez reparada, volvería a sus operaciones habituales
El avión Hércules, actualmente estacionado en El Alto, es un avión de carga y pasajeros sumamente grande que cubrirá rutas del norte del país para lo cual se prevé realizar un plan de marketing comercial.
Por otra parte Ferriera indicó también que hay otras auditorias en curso instruidas por el directorio de Transporte Aéreo Militares por la compra de muebles y equipos, y dijo que una vez obtenida la información recién emitir algunas conclusiones.
- 2377 lecturas