- 3463 lecturas
Luego de la balacera en medio de un cumpleaños, donde murieron cuatro personas acribilladas a manos de desconocidos, la población de San Matías vive momentos de temor y prefiere acogerse a una suerte de silencio para evitar represalias, informó este sábado el comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLECC), Felipe Almaraz.
Dijo sin embargo que de oficio se inició la investigación a la espera que algún familiar o interesado pueda presentar querella o denuncia ante las oficinas del FELCC, contra los autores de ese crimen, ocurrido la noche del pasado jueves en San Matías, población fronteriza con Brasil.
“Aparentemente, los dos hermanos que han fallecido, (Julio Castedo Aranda, (40); Sergio Castedo Aranda (37), estaban siendo seguramente objeto de algún seguimiento de otra organización criminal”, manifestó.
Explicó que se están coordinando acciones para la detención de los posibles autores de este hecho, vinculado a un probable ajuste de cuentas, en razón a que los dos hermanos ya fueron detenidos con 260 kilos de marihuana.
Un jefe policial de San Matías informó que la gente es bastante temerosa y renuente a cooperar con las investigaciones, por el ambiente mismo que se vive. Entre tanto, la Fiscalía emitió citaciones a los invitados al cumpleaños a objeto de recoger pistas sobre los posibles autores.
Entre tanto, envió un refuerzo policial de 60 efectivos que apoyarán a una comisión de agentes investigadores que ya tomaron con la Policía Federal de Brasil.
- 3463 lecturas