Seguridad
Policía sospecha “ajuste de cuentas”
Acribillan a 4 personas en un cumpleaños en San Matías
Las víctimas del "ajuste de cuentas", en San Matías. Foto/Yerko Guevara

Viernes, 21 Octubre, 2016 - 09:59

Cuatro personas invitadas a un cumpleaños fueron acribilladas ayer por la noche, en un domicilio particular en la población de San Matías, a 830 km al este de la ciudad de Santa Cruz, frontera con Brasil, informó a Erbol el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Felipe Almaraz.

Dijo que cerca de las 23:30 horas en una casa particular, un grupo de personas estaban compartiendo una recepción social y en esa circunstancia una persona desconocida ingresó y comenzó a disparar un arma de fuego, provocando la muerte de cuatro personas y tres resultaron heridas.

Los cuerpos fueron encontrados por la Policía tendidos en el patio del domicilio de la señora Kenia A., de donde se procedió al levantamiento legal de los cadáveres y prestar el auxilio a las personas heridas que fueron trasladadas al hospital municipal de San Matías.

Aparentemente se trataría de un ajuste de cuentas, porque dos de los fallecidos tienen antecedentes por la Ley 1008, porque el año 2013 fueron sorprendidos portando 280 kilos de marihuana y pareciera que tuviera alguna relación con este hecho, manifestó.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Julio Castedo Aranda ( 40 años);  Sergio Castedo Aranda (37 años), Luver Velarde Kin (38) y Julio Cesar Zeballos Poñe (45 años). Todos fueron trasladados a la morgue.

Tras cometer el delito, el autor se dio a la fuga, por lo que la Policía instruyó realizar operativos de búsqueda a través de los sistemas de Inteligencia y en coordinación con la Policía Federal de Brasil.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que gestionarán   con la  INTERPOL  para  dar  con estas  personas y esclarecer  estos  hechos,  que se  han hecho recurrentes  en el  último  año.

Romero indicó que en general hay problemas  en muchos lugares   fronterizos con  Brasil y   el  caso de San  Matías  es  el  más  significativo, pero también en Cobija y Guayaramerín se cometen secuestros exprés.

"Podemos intensificar los controles, reforzar la presencia policial. Todo esto no va ser suficiente si es que sigue dándose esta circulación tan permisiva de brasileños que generalmente tienen antecedentes policiales, delictivos y que presumiblemente están formando parte de verdaderas organizaciones criminales. Entonces vamos a tomar medidas lógicamente de reforzamiento de los mecanismos de seguridad en San Matías, pero vamos a pedir también una reunión al más alto nivel con las autoridades de Brasil para poder acordar medidas conjuntas", declaró a la prensa.

MÁS NOTICIAS