- 5945 lecturas
El fiscal Ángelo Saravia confirmó este viernes que el vocal de la Sala Penal Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz, Rubén Ramírez Conde, será investigado como sindicado de pertenecer al supuesto consorcio de jueces, abogados y fiscales, por el cayó el exvocal del mismo Tribunal, Fernando Ganam.
Dijo que la comisión de fiscales amplió la investigación contra Ramírez quien será llamado a prestar declaraciones informativas y ver el grado de participación que habría tenido en el funcionamiento en el denominado consorcio de jueces.
Mientras Ramírez presidía la audiencia de acción de libertad de la juez Jaqueline Tintaya, acusada también de pertenecer al mismo consorcio, se enteró que era investigado, al leer un documento presentado por la Fiscalía.
Según la ampliación, la Fiscalía habría levantado cargos por prevaricato e incumplimiento de deberes sancionados en el Código Penal, delito de consorcio de jueces y fiscales en grado de complicidad.
En esa audiencia, Ramírez dijo al público no temer de nada porque tenía la conciencia tranquila, motivo por el cual el 29 de marzo pasado habría invitado a pasar a su despacho de la Sala Penal Segunda, a un grupo de fiscales que visitaban distintas oficinas de jueces y fiscales, a quienes mostrar sus archivos de su computadora y su flash memory.
- 5945 lecturas