- 4384 lecturas
La fiscal Juana Cortez liberó a integrantes de una banda delincuencial, conformada por colombianos y bolivianos, acusados de cometer asaltos contra personas que salían de discotecas ubicadas en pleno centro paceño.
Los antisociales fueron detenidos el pasado viernes en un alojamiento de la calle América, operaban por la noche y madrugada en inmediaciones del sector de la Pérez Velasco, la avenida Manco Kapac y otras vías adyacentes.
Si bien el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, no se refirió al tema en concreto, sostuvo que estos malhechores son peligrosos debido a que fueron encontrados con estupefacientes y portaban cuchillos para atracar a sus víctimas; además de celulares y tabletas, entre otros objetos
“Más allá a los delitos vinculados a la ley 1008, son delitos vinculados a la integridad corporal porque para efectuar estos robos se emplearon una serie de elementos que constriñen la libertad de las personas. Ellos delito el delito de robo agravado”, remarcó el jefe policial.
Los colombianos actuaban en concomitancia con mujeres quienes escogían a las víctimas y luego las dopaban, para luego robarles todos sus objetos de valor.
La banda utilizaba la modalidad de los “abrazadores”, es decir, acercarse a su víctima y abrazarla como si fuesen amigos, y aprovechar el momento para sustraerle sus pertenencias, sin que estas pudieran oponer resistencia.
- 4384 lecturas