- 1430 lecturas
Un Suboficial de la Fuerzas Armadas, que pidió guardar su nombre en reserva, afirmó que la lucha que iniciaron sus camaradas contra la discriminación de los jefes es ideológica y tiene el objetivo de recuperar la dignidad.
“Nosotros en ningún momento hemos pedido incremento salarial, lo que nosotros estamos pidiendo es una lucha ideológica en base a la dignidad, porque el grado de suboficial y sargento es discriminatorio en todos los ámbitos. Cuando caminamos por la calle hasta la sociedad nos discrimina, la gente dice: sargento nomás es, suboficial nomás es. Hasta las esposas de los jefes se toman atribuciones que no les corresponden”, declaró el Suboficial a Erbol.
Indicó que están en contra del sistema de formación en las Fuerzas Armadas que excluye a los suboficiales y sargentos de la posibilidad de acceder a cursos superiores.
Señaló también que no se prestarán a ninguna manipulación política que distorsione sus demandas. Aseguró que no hay ninguna alianza con los policías de base para sumarlos a su movilización.
- 1430 lecturas