Seguridad
Trabajaban 17 horas por Bs15
Rescatan a tres menores que eran explotadas en Caranavi

Lunes, 17 Marzo, 2014 - 16:15

Tres adolescentes de sexo femenino, estudiantes de colegio, fueron rescatadas ayer en la  población de Caranavi, donde eran obligadas a trabajar desde las siete de la mañana hasta la media noche por un jornal de 15 bolivianos, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Juan Sanjinés.

El pasado 10 de marzo, las menores no llegaron a sus domicilios después de pasar a clases en su colegio, llamado Antofagasta.

Sus desapariciones fueron reportadas a la Policía, aunque ellas pudieron comunicarse por teléfono con sus compañeros estudiantes, relató Sanjinés, de acuerdo a reporte de radio Pachamama de la Red ERBOL.

Una de las jóvenes, Joselin, de 16 años, logró escapar a la pensión que se encuentra a la altura de la terminal de buses. Llegó a La Paz, por sus propios medios, y advirtió a la Policía sobre la ubicación de sus compañeras, Carolina y Erika, que fueron rescatadas después.        

En el operativo de rescate se aprehendió a Leydi Quispe Choquehuanca, de 30 años, quien ahora está acusada por explotación laboral. Según las investigaciones, está señora reclutó a las menores ofreciéndoles una buena oportunidad laboral. 

MÁS NOTICIAS