- 1885 lecturas
El Ministerio de Gobierno negó, a través de una nota de prensa, que se realicen escuchas telefónicas a las comunicaciones del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), cuyo presidente, Ruddy Flores, develó que sus comunicaciones no eran seguras.
“El Ministerio de Gobierno, como parte del Órgano Ejecutivo, observa, respeta y acata en todo momento el principio constitucional de la independencia de poderes que sustenta al Estado de Derecho y no ingresará en un debate mediatizado por pugnas internas al interior del Tribunal Constitucional Plurinacional”, dice la nota.
La cartera de Gobierno también dedica un párrafo a Juan del Granado, a quien califica como un político “desplazado”. En el documento se exhorta al líner opositor “a no buscar protagonismo con acusaciones que más bien reflejan su añoranza por el neoliberalismo gonista que vulneró y enajenó temerariamente los derechos ciudadanos, las leyes bolivianas y el patrimonio del Estado bajo el pretexto de la capitalización”.
El Movimiento Sin Miedo (MSM), denunció en el pasado que el Gobierno hacía escuchas, cuando se presentó una grabación de una llamada de Marcela Revollo.
- 1885 lecturas