Seguridad
Otros fueron liberados por la fiscalía
Capturan a un cooperativista por asesinato de Illanes
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / Erbol

Viernes, 16 Septiembre, 2016 - 11:23

La Policía Boliviana capturó al cooperativista minero Rubén Ramiro Quenta Trujillo sindicado de ser partícipe directo del asesinato del exviceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fallecido el 25 de agosto en Panduro en medio del enfrentamiento entre cooperativistas mineros y la Policía.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó en conferencia de prensa, que Ramiro Quenta será imputado por la Fiscalía de La Paz, porque fue él quien después de golpear varias veces con su casco a la cabeza del teniente Linares y considerándolo muerto, se dirigió a la ubicación del viceministro Illanes cuando éste ya se encontraba sin vida y , según el ministro, esto lo hace partícipe directo.

Dijo que también fueron detenidos  René Corazo Molle, cuñado de Ángel Aparaya sindicado de ser uno de los responsables directos del asesinato. También aprehendieron  a  Raúl Magne Ortiz, Pablo Baltazar Queso y Ciprián  Ajno Mollo, sin embargo la Fiscalía consideró que no tuvieron mayor participación y los puso en libertad.

Durante la investigación surgieron tres nombres que la Policía comenzó a investigar para dar con el paradero de las personas, cuya identidad se guarda en reserva.  

Estimó que unas seis personas más están bajo sospecha de participación directa y que estarían escondidas al interior de determinadas minas. Romero sostuvo que no tiene confirmación que estas personas hayan huido del territorio boliviano.

 

 

MÁS NOTICIAS