Seguridad
Tampoco da calibre del proyectil
Fiscalía: Tercer cooperativista falleció por arma de fuego
Enfrentamiento cooperativistas y policías en Panduro.


Miércoles, 31 Agosto, 2016 - 14:55

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco,  confirmó que el tercer cooperativista de la mina Viloco, Rubén Arayapa Pillco, murió por arma de fuego y que el esclarecimiento de las circunstancias del hecho fue encomendado al fiscal Genaro Quenta.

“El señor Rubén Arapaya Pilco ha muerto por Shock hipovolémico, laceración pulmonar y hepática,  y trauma abdominal penetrante producido por arma de fuego”, dijo Blanco  sin precisar el calibre del proyectil  que dio fin al cooperativista, el pasado 25 de agosto en los enfrentamientos con la Policía en Panduro.

Indicó que en forma paralela se realizan investigaciones sobre la muerte de Fermín Mamani de la cooperativa Centro Patacallani, supuestamente, por un impacto de bala en el pecho. Y de Severino Ichota de la cooperativa El Progreso de Kami por un impacto de bala en la cabeza, en cercanías a una antena de telecomunicaciones en Pongo.

Consultado si investigarán los contactos vía celular que tuvo el exviceministro de Rodolfo Illanes, cuando pidió diálogo para salvar su vida, el fiscal dijo que no descartan ni afirman la posible apertura de un proceso en el marco de la legalidad y de lo que objetivamente se debe realizar.

En torno al video que circula en las redes sociales, negó que haya sido la Fiscalía de La Paz la que filtró el documento, por cuanto fue la última en enterarse, gracias a que interceptaron el celular de un cooperativista en la ciudad de Oruro.