- 4947 lecturas
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Rosa Lema, informó que en los primeros cuatro meses del año se registraron alrededor de 7.500 casos de violencia intrafamiliar a nivel nacional. La mayoría de ellos, 3.500, corresponden al departamento de La Paz.
“Desde enero hasta abril, se han presentado aproximadamente 7.500 denuncias de violencia intrafamiliar en relación a agresiones físicas, psicológicas y sexuales al interior de los hogares”, indicó la Coronel.
El 46 por ciento del total se registró en el departamento de La Paz, “especialmente en la ciudad de El Alto”, según Lema.
La jefa policial lamentó que los procesos contra los agresores no lleguen a una sentencia por el desistimiento de la propia víctima.
“La víctima, una vez que la denuncia está en proceso, hace el desistimiento correspondiente o está haciendo alguna conciliación al interior de su hogar”, explicó.
Sin embargo, la Coronel aclaró que, en este caso, se continúa de oficio con el proceso.
En Cochabamba, la directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Julieta Montaño, afirmó que registraron la muerte de 11 mujeres, “la mayoría por feminicidio”, según el reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
La profesional señaló que los casos de feminicidio siguen en investigación y no existen sentencias.
- 4947 lecturas