
- 1857 lecturas
El Ministerio de Gobierno puso en marcha un plan para frenar la violencia intrafamiliar y que incluye la acción inmediata de patrullas policiales.El titular Jorge Pérez señaló este lunes que las unidades son de reacción inmediata, apenas conocida una denuncia.
“Estas unidades deben salir de forma inmediata. Si después de la denuncia a la policía esa unidad no se traslada, de forma inmediata debe denunciar la población para que procesemos a funcionarios”, afirmó.
Señaló que la habilitación de una línea gratuita de socorro a las víctimas de violencia intrafamiliar servirá para movilizar patrullas policiales en motocicletas que procederán a detener a los agresores.
La autoridad dijo que la violencia contra la mujer atenta contra los principios del estado y advirtió que el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana procedieron a ejecutar acciones drásticas para frenar ese flagelo social. “Es un cobarde el hombre que golpea a una mujer”, agregó.
Operativos
El ministro Pérez hizo el anuncio luego que se esclareció un suceso sangriento en Cochabamba y que segó la vida de una mujer a manos de su concubino.
“El caso que se dio en Quillacollo es patético, la víctima había denunciado en dos oportunidades. Si se hubiera actuado de manera oportuna no habría perdido la vida. Tenemos que mostrar por los medios de comunicación social a los golpeadores de mujeres para que sean identificados y se frenen de esta manera este tipo de abuso”, afirmó.
Según datos del defensor del Pueblo, cada día existe un promedio entre 20 a 25 casos de mujeres golpeadas.
- 1857 lecturas