- 3404 lecturas
La estación central Mirador (Ciudad Satélite) de El Alto y Cotahuma de La Paz de la línea amarilla del teleférico, volvió a operar desde la noche de este lunes, luego de estar fuera de servicio desde el pasado domingo, tras el accidente fortuito registrado el sábado por la noche, producto de la caída de un árbol sobre el cableado de ese servicio público.
El medio televisivo Red Uno mostró imágenes de las cabinas que empezaban a funcionar con normalidad y contactó a uno de los pasajeros, que dijo bajó desde la urbe alteña sin contratiempos con su familia en una de las cabinas de la línea amarilla.
Hasta el medio día de hoy los trabajos de tala de árboles continuaban en ese sector, desde el domingo. En boletería informaron inicialmente que el servicio hacia la ciudad de El Alto se reestablecería entre el martes o el miércoles de esta semana.
A las 20:00 horas del pasado sábado, un árbol impactó con el cable de la línea amarilla del teleférico, entre las estaciones Mirador (Ciudad Satélite) y Cotahuma. El hecho causó que las cabinas se balaceen, mientras transportaban en su interior a un total de 19 pasajeros, que tuvieron que esperar más de tres horas para recibir ayuda.
La gente afectada, algunos de ellos con heridas leves producto de golpes e hipotermia por la gélida noche que pasaron mientras esperaban ser rescatados, fueron llevados a distintos centros de salud de la ciudad paceña. Familiares de los heridos se quejaron por no ser informados a tiempo de lo que ocurría.
El incidente no evitó que la población continúe usando este servicio, pese a que no funcionaba la sección 2 de la línea amarilla de “Mi Teleférico”, ya que aún se podía trasladar hasta la zona sur.
- 3404 lecturas