Seguridad
Verificaron que sí tenía antecedentes
Cae sujeto que amedrentó a madre e hija en el teleférico
Imagen del momento en que madre e hija entraron a la cabina.


Lunes, 24 Junio, 2019 - 14:05

La Policía logró capturar a un hombre de entre 50 a 55 años de edad, sindicado de amedrentar a una madre y su hija en una cabina del teleférico. Una segunda persona involucrada, de sexo femenino, está siendo buscada por la Policía, informó el coronel Juan Carlos Bazoalto, director de la FELCC de la Zona Sur.

El hecho fue denunciado en mayo, cuando la madre de familia divulgó un audio, en el cual relató que un hombre y una mujer la habían amedrentado a ella y su hija dentro de una cabina de la Línea Verde, con comentarios de que habían estado en la cárcel por trata y tráfico.

La FELCC, con la ayuda del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), logró tener las imágenes de los acusados en base a los videos del teleférico y, después de verificaciones, se constató que sí tenían antecedentes por trata.

El coronel Bazoalto indicó que, una vez con la imagen de los acusados, la Policía se dirigió a los centros penitenciarios para constatar que el hombre había estado en la cárcel de San Pedro y la mujer en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

La fuerza anticrimen obtuvo la dirección del sujeto en El Alto. Esperó que llegue de los Yungas, donde estaría radicando, y procedió a su aprehensión la mañana de este lunes. El jefe policial indicó que incluso el acusado estaba con la misma ropa que aparece en el video del teleférico.

El Director de la FELCC-Zona Sur indicó que aún continúan los trabajos para aprehender a la segunda implicada, quien estaría en los Yungas.

Según contó el coronel, el sujeto acusado dijo que no recuerda con claridad lo ocurrido, pero negó haber hecho esos comentarios.