![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/img_noticias/marco_antono_rocha_otro_fondo.jpg)
- 1925 lecturas
Medios internacionales sostienen que Marco Antonio Rocha, dueño de la empresa de aerolíneas Lamia, cuyo avión cayó en Medellín, Colombia, está viviendo de forma clandestina en nuestro país, donde llegó unos días antes que se produjera el accidente donde murieron 71 personas, muchas de ellas integrantes del plantel del Club Chapecoense de Brasil.
Rocha ingresó al país el 21 de noviembre, según Migraciones y salió el 23 de ese mes, cinco días antes que se produjera la tragedia que se dio en la noche del 28 de noviembre.
El comisario Luis Arias, jefe de Interpol Paraguay, expresó que hasta el momento, todo se trata de un rumor y que aún no se ha recibido ningún pedido de captura internacional por parte de sus pares de Bolivia, aunque no se puede descartar que el hombre esté utilizando algún punto de nuestro país como escondite.
“Estuvo por acá antes del accidente. Solicité el movimiento migratorio de esta persona”, explicó el jefe policial. Aquí no obstante se investiga si el hombre estaría clandestinamente.
Rocha es requerido por la justicia boliviana por posible incumplimiento de deberes y posible uso indebido de influencias en el control a la aerolínea y el vuelo que se estrelló en Colombia.
El empresario es buscado por ser responsable de la Aerolínea y se lo sindica como uno de los principales responsables de la tragedia. También las autoridades de Bolivia que permitieron que opere el avión, están bajo la lupa judicial.
TOMADO DE ULTIMA HORA DE PARAGUAY
- 1925 lecturas