- 332 lecturas
El Ministerio Público llevará adelante la audiencia de inspección ocular, seguida de reconstrucción y careo con el objetivo de establecer las circunstancias en las que fueron asesinados Carla Bellot y Jesús Cañisaire, el 1 de enero de 2018, tras asistir al festejo de Año Nuevo en una discoteca del centro paceño.
Están citados: Israel León Fernández y su pareja Estefani Guisada, Eliot León Fernández, Micaela León Fernández y su pareja Renzo Cáceres, imputados por el asesinato de Carla y Jesús, además por feminicidio y violación contra la joven de 25 años, mientras que la pareja de Eliot Priscila Ch. es acusada de complicidad.
“El ministerio Público ha señalado la audiencia de inspección ocular seguida de reconstrucción y careo los días jueves 22 y viernes 23 de febrero. Un grupo de fiscales ya está procesando la información”, precisó el fiscal Departamental, Edwin Blanco.
Jesús y Carla la noche del 31 de diciembre de 2017, salieron de su casa para ir a festejar el Año Nuevo. A principios de esta semana se conoció unas imágenes de una cámara de seguridad que demuestran que la pareja salió por la puerta principal de la discoteca Planta Baja, de La Paz, junto a sus victimadores en forma voluntaria a las 9.00 de la mañana, para dirigirse en un taxi, hasta la zona San Simón, entre Villa Fátima y Villa Copacabana, para seguir compartiendo y posteriormente perdieron la vida.
Blanco explicó que este acto procesal busca esclarecer las contradicciones en las que ingresaron los hermanos León Fernández, quienes de manera individual se declaran inocentes y se acusan mutuamente de ser los responsables de los hechos.
“Pues si bien sabemos el momento en que Jesús pierde la vida; aun existen ambigüedades de los imputados en el momento en que muere Carla”, apuntó el jurista.
El este marco la Fiscalía determinó la ampliación de la imputación formal solicitando las medidas cautelares más estrictas para Israel, Estefani, Eliot, Micaela y Renzo por los delitos de asesinato violación y feminicidio.
- 332 lecturas