- 3914 lecturas
La Asamblea Permanente de Derechos Humanos filial Santa Cruz reactivó su investigación destinada a identificar a jueces bajo sospecha de corrupción en el manejo de casos vinculados a violación a mujeres, menores de edad y adopciones irregulares, informó radio Santa Cruz de la red Erbol.
La representante de la Asamblea, Marines Galvis dijo que la auditoría a varios procesos legales será entregada a la ministra de Justicia, Virginia Velasco, a objeto de que se dé continuidad a la investigación y si existen fundamentos, impulsar las sanciones correspondientes.
El caso fue abierto luego de varias denuncias sobre la liberación de acusados de violación y la otorgación de permisos para la adopción de niños y menores a gente inescrupulosa, vinculada al delitos de trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual u otros fines.
“Estamos haciendo la auditoría calladitos y como se ha postergado la Cumbre de Justicia nos da tiempo para procesar las denuncias contra la fiscalía y los jueces. Casi la mayoría de los jueces está (comprometido) si no es un por trato mayor, es por un trato menor. Hay corrupción”, manifestó.
Galvis anunció que planteará a la Cumbre Judicial conformar una comisión nacional para hacer seguimiento a las denuncias de corrupción de jueces y fiscales, para que los acusados no vuelvan a formar parte del Órgano Judicial y del Ministerio Público.
- 3914 lecturas