Seguridad
Una de las detenidas acusa a Villegas de corrupción
YPFB identifica las cinco empresas conformadas por el clan de Selva


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Jueves, 11 Diciembre, 2014 - 20:06

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) presentó la nómina de las empresas que supuestamente fueron conformadas por el clan de Selva Camacho para adjudicarse procesos publicitarios en la estatal petrolera.

“De esta red forman parte dos funcionarios de YPFB y cuatro personas entre familiares y amigos de Selva Camacho, quienes deberán responder ante la justicia ordinaria por los delitos de uso indebido de influencias en razón del cargo, enriquecimiento ilícito con afectación al Estado entre otros”, dice una nota de prensa de YPFB.  

La nota indica que el que fungía como jefe de la Unidad de Comunicación de YPFB, Ever Terán, sugería a esas empresas del clan de Camacho para cotizar los servicios que Yacimientos requería y para que estas participen de procesos licitatorios. 

Luego una de esas empresas se adjudicaba para prestar sus servicios. 

La red de empresas, según YPFB 

Proveedor (empresas)

Representante Legal

Persona de contacto

Structura

Ana Belén Camacho

Selva Camacho

Bravo Espinoza Yalile

Luis Alejandro Bell Camacho

Yalile Bravo Espinoza

Omnimedia, Comunicación y Eventos Corporativos

Guido Alarcón Terrazas

Ana Belén Camacho

Colibrí Agencia Publicitaria

Erika Rojas Rivera

Julio Cesar Bozo

Bell Comunicaciones

Ana Belén Camacho

 

Ana Belén Camacho, hermana de Selva Camacho,  conformó una empresa denominada Structura, la misma que está registrada en Fundaempresa y su persona de contacto era Selva Camacho.

Yadilile Bravo, supuesta enamorada de Alejandro Bell Camacho (hijo de Selva Camacho), conformó en marzo del 2014 la empresa Bravo con un patrimonio de 27 mil bolivianos y posteriormente se adjudicó una licitación  para el colocado de Vallas en la ciudad de Santa Cruz por aproximadamente medio millón de dólares. 

De acuerdo a la copia de la documentación presentada por la Dirección General Legal de YPFB y que cursa en el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público, el representante legal de Bravo es Alejandro Bell Camacho, (hijo de Selva Camacho). 

A la fecha, la Unidad de Transparencia de YPFB continúa realizando investigaciones de todos los procesos de contratación referentes a las empresas Omnimedia, Structura, Colibrí Agencia Publicitaria, Bravo y Bell Comunicaciones. 

Selva Camacho, Ericka Rojas, Yalile Bravo Espinoza, Luis Alejandro Bell Camacho y Guido Alarcón Terrazas, presentaron simultáneamente este jueves sus declaraciones informativas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), en tanto que Ever Terán Flores permanece con detención domiciliaria.

Versión de Selva 

La exfuncionaria de YPFB, Selva Camacho, acusó al presidente de Yacimientos, Carlos Villegas, de “intento de violación”, “tráfico de influencias” y también “corrupción”.

“Quiero que sepan que siempre fui del entorno de confianza de Carlos Villegas y ahora él no se va hacer el que no sabía nada de los contratos que se están firmando (en YPFB), entonces (mi detención) es parte de una venganza de él, por qué él en varias oportunidades me acosó sexualmente, intentó violarme”, aseveró Selva, tras prestar sus declaraciones ante la Fiscalía.

Asimismo, la aprehendida señaló que Villegas adjudicó en una ocasión un contrato de 300 mil dólares a la hija de su hermana y que el mismo fue anulado cuando empezó a filtrarse la supuesta irregularidad entre los medios de comunicación.

“Voy a decir a la señora Nardi Suxo (ministra de Transparencia) y a (Jorge Pérez) ministro de Gobierno que no se presten al juego sucio de Carlos Villegas, es un juego personal en mi contra, por qué (mejor) no investigan que don Carlos Villegas le dio un contrato de 300 mil dólares a la hija de su hermana carnal, la señora Daysi Villegas y luego resulta que sale un poquito ante los medios y lo tapan, este señor simplemente agarró y dijo anulen el contrato, lo anularon, pero el delito ya se cometió, eso se llama tráfico de influencias, corrupción”, apuntó.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)