Seguridad
Corrupción en YPFB
La hermana de Selva y un testaferro están prófugos


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Miércoles, 17 Diciembre, 2014 - 15:22

El fiscal Leopoldo Ramos informó hoy que se encuentran prófugos la hermana de Selva Camacho, Ana Belén, y su pareja Marco Arguedas, que hacía de testaferro en la red de corrupción descubierta en Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Marco Arguedas es un testaferro, es un particular y lo que hacía era recibir en su cuenta bancaria todas las coimas que le iba dando Ana Belén, de Colibrí y de Omnimedia (empresas publicitarias), entonces estamos en la investigación de eso (...) y ambos están siendo buscados”, dijo Ramos.

Las empresas que supuestamente fueron conformadas por el denominado “clan familiar de Selva Camacho”, para adjudicarse procesos publicitarios en la estatal petrolera, son Structura, Bravo Espinoza Yalile, Omnimedia, Comunicación y Eventos Corporativos, Colibrí Agencia Publicitaria, y Bell Comunicaciones.

Por este caso, al momento cinco personas ya se encuentran tras las rejas, entre ellas Selva Camacho y su hijo Luis Alejandro Bell Camacho. Entre tanto, todavía se encuentra con detención domiciliaria el exjefe nacional de comunicación de YPFB, Ever Terán.

La propietaria de la empresa Colibrí, Erika Rojas, también detenida por el caso de la presunta corrupción en YPFB, reveló hace un par de días que “siempre” debía pagar coimas para adjudicarse contratos de la estatal petrolera. 

En sus declaraciones, Rojas mencionó otros nombres y la Fiscalía, a partir de ello, amplió la investigación al menos en contra de otras 10 personas, cuatro de ellas, serán citadas a partir de mañana.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún