Seguridad
Transparencia intervino en el caso
Aprehenden a cuatro personas por corrupción en YPFB


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Miércoles, 10 Diciembre, 2014 - 20:39

Una supuesta red de corrupción fue descubierta en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y en las últimas horas aprehendieron a cuatro personas, que son funcionarios de la estatal petrolera y familiares de los mismos.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, explicó que la denuncia surgió en la ciudad de La Paz y ahora las cuatro personas implicadas están siendo trasladadas a la sede de gobierno.

De acuerdo a las “primeras investigaciones que se han realizado, habría una red de corrupción en esta unidad de comunicación (...) el licenciado (Carlos) Villegas (presidente de YPFB) nos ha hecho conocer a través de una nota sobre esta denuncia y nosotros rápidamente nos hemos apersonado a la misma”, explicó Suxo, según Abi.

Por su parte, YPFB,  mediante una nota de prensa, informó que los funcionarios públicos y sus parientes están acusados por uso indebido de influencias y otros delitos relacionados a legitimación de ganancias. 

Según la nota de Yacimientos, las personas acusadas son S. C. G. y E. T. F., funcionarios de almacenes de YPFB Chaco y la Unidad de Comunicación, respectivamente. Ambos ahora se encuentran detenidos.  

En esta primera denuncia también se encuentra involucrada E. R. R., quien era representante de la empresa Colibrí. 

Asimismo, fue aprehendido en la ciudad de Cobija, G. A. T., quien tenía una comunicación cercana con la hermana de S. C. G., quien se encontraba registrado como propietario de la empresa vinculada a esta red de corrupción.

 Del mismo modo, en la lista de aprehendidos figura L. A. B. C., hijo de S. C. G., quien participó conjuntamente a Y. B.  E. en una adjudicación de aproximadamente medio millón de dólares.  

En una segunda denuncia ampliatoria se confirmó, según YPFB, la red de corrupción constituida por la familia C. G., que se adjudicó una serie de licitaciones en la misma Unidad de Comunicación.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)