- 1120 lecturas
El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero informó desde Sucre que el Ministerio Público consiguió probar la imputación formal que presentó en contra de Grover Morales Ortuño, quien fue aprehendido en Cochabamba denunciado por retener en Bolivia a una niña marroquí de nueve años que trajo de España con fines de paseo.
Guerrero informó que después de la audiencia de medidas cautelares, realizada la tarde del lunes en Cochabamba, el juez octavo de instrucción en lo penal de esa ciudad determinó la detención preventiva del imputado en la cárcel de El Abra.
Con elementos suficientes de autoría, la Fiscalía Departamental de Cochabamba imputó a Grover Morales Ortuño por la presunta comisión de los delitos de: Trata de Personas, Asociación Delictuosa y Abuso Sexual.
En relación a la menor se informó que por el momento se encuentra en un hogar con atención psicológica adecuada a la espera de los trámites de ley para ser conducida al reino de España y ser entregada a sus familiares.
Guerrero remarcó que este es el resultado de un trabajo coordinado con la policía boliviana y la policía del reino de España.
- 1120 lecturas