
- 4367 lecturas
El Ministerio Público informó este viernes que el acusado Alejandro Gelafio Santiesteban Stroebel, fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de alzamiento armado en grado de complicidad, en un procedimiento de juicio abreviado, donde el beneficiario se auto inculpa a cambio de una sentencia negociada..
De acuerdo a una nota de prensa de la fiscalía, el Fiscal Óscar Vera, informó que la determinación fue tomada por el Tribunal de Sentencia de La Paz mediante Sentencia N° 10/20016 en procedimiento abreviado.
En abril de 2009, un operativo policial desarticuló una célula terrorista que pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia. Este grupo irregular estaba encabezado por Eduardo Rózsa Flores y otros ciudadanos de nacionalidad croata y húngara.
Inmediatamente realizado el operativo, el Ministerio Público inició la investigación en el denominado caso Terrorismo. Hasta la fecha suman seis los sentenciados en procedimiento abreviado.
De acuerdo con los datos oficiales, en el enfrentamiento perdieron la vida el cabecilla Eduardo Rozsa Flores (boliviano-húngaro); Arpad Magyarosi de nacionalidad Rumana y Michael Martin Dwyer de nacionalidad irlandesa, siendo aprehendidos dos ciudadanos identificados como Mario Francisco Tadic Astorga y Elot Toaso, este último de nacionalidad húngara, los mismos que no opusieron resistencia.
En el marco del proceso que se lleva adelante, ya tienen sentencia condenatoria ejecutoriada: Ignacio Villa Vargas, Elot Toazo, Mario Tadic, Juan Kudelka, Zoilo Salces y Gelafio Santtiesteban.
Con esta nueva sentencia, el Ministerio Público demuestra una vez más la existencia del hecho y la participación de los acusados en los afanes separatistas en el país.
- 4367 lecturas