- 3829 lecturas
Cinco militares, entre ellos un oficial, fueron aprehendidos ayer por efectivos policiales en la ciudad de Sucre. Ellos están acusados de vejar, torturar, y golpear a dos jóvenes sospechosos de robar una motocicleta en el Regimiento II de Infantería de la capital, según reportó radio Aclo de la Red ERBOL.
De acuerdo al relato de una víctima, el sábado por la noche, ambos jóvenes, uno de 17 años y otro de 23, transitaban en cercanías del cuartel, luego fueron detenidos por supuestamente robar una moto. Un oficial los encerró y ordenó que sus subalternos los vigilen.
Los guardias tomaron bebidas alcohólicas y fueron castigados al ser sorprendidos ingiriéndolas. Adentro de la celda, culparon a los jóvenes de ser los culpables de su encierro. Los golpearon, torturaron y vejaron.
El abogado de uno de los agredidos, Freddy Payta, informó que están acusados por privación de libertad, vejaciones, torturas, y lesiones el subteniente Henry Román Aruquipa, los cabos Wilber Serrano y Héctor Javier Fernández, además de los soldados Gualberto López Durán y Javier Soto Torres.
Amenazas
El jurista aseguró que su cliente fue amenazado por el subteniente en dos ocasiones.
“Ha ido al domicilio de este menor y lastimosamente ha sido amenazado por este subteniente que él va a usar todo su dinero para tratar de hundir a mi cliente”, manifestó.
- 3829 lecturas