Seguridad
Crimen pasional
Aprehenden a 3 sospechosos por muerte de embarazada
Sede de la FELCC de la Zona Sur de la ciudad de La Paz.

Sábado, 9 Agosto, 2014 - 13:57

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron en las últimas horas, en la ciudad de La Paz, a tres personas involucradas en la muerte de Mónica Guachalla, estudiante de derecho y gestante de siete meses. Guachalla fue victimada el pasado 23 de julio en la localidad de Huajchilla de La Paz.

El fiscal Humberto Quispe señaló que el autor material recibió 1.500 dólares para cometer el crimen y fue contratado por la pajera sentimental de Guachalla, considerado hoy el autor intelectual. 

“Se ha podido dar con el autor intelectual del delito que es el señor Illimuri quien resultó ser el enamorado de la víctima. Tenemos al autor material del delito que la engatilló con un revólver calibre 38 que es el señor Soliz, exrecluso del penal de San Pedro, y tenemos a la persona que ha provisto el instrumento del delito que ya está aprehendido, es el señor Vásquez”, informó el funcionario. 

Dijo que los sindicados pasarán a disposición de la autoridad jurisdiccional competente y la fiscalía pedirá la detención preventiva de los tres aprehendidos en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Han contratado un sicario para cometer el crimen, pero no hay un delito perfecto. Hemos visto que ha habido una persona que ha cobrado 1.500 dólares. Para estas personas vamos a pedir la pena máxima de 30 años de prisión”, indicó.

Quispe señaló que los móviles del delito fueron pasionales. “Este señor Illimuri ya tenía una familia, tiene dos hijos, una esposa, pero lamentablemente él tenía una pareja sentimental extramatrimonial”, dijo. 

Señaló que el autor intelectual participó también del crimen porque “personalmente la ha trasladado (a Guachalla) a la zona de Huajchilla para poder victimarla y la han victimado por la espalda, estando aún viva la han rematado con un tiro certero en la cabeza”, apuntó. 

F.C.

MÁS NOTICIAS