- 1575 lecturas
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, reiteró que los abusos, hechos irregulares y vulneración de los derechos de personas cometidos por efectivos de la Policía Boliviana sean juzgados en la justicia ordinaria y que no acaben en un trámite administrativo.
“Los derechos vulnerados en el interior de la Policía sean de conocimiento de la justicia porque es el único camino, como el caso (de la muerte) de Olorio, de que los hechos delictivos (que) complican a la institución sean de conocimiento de la justicia”, afirmó.
Villena agregó que los casos de abuso a cadetes, el acoso laboral y hasta sexual crearon un clima de inseguridad en la Policía; por tanto, pidió frenar los hechos irregulares para la transformación real de la entidad.
“Así como están, con un uso desmedido de la fuerza e innecesaria, además, no vamos a llegar más que la institución cada vez se desprestigie. No puede haber un solo espacio o entidad del Estado al margen del cumplimiento (del respeto) a los derechos humanos”, agregó.
- 1575 lecturas