Seguridad
Para evitar secuestro de menores
Inician gestión por cámaras de vigilancia y bolsa de empleo
Ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto / Erbol

Miércoles, 3 Agosto, 2016 - 12:51

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inició acciones para exigir a las alcaldías y propietarios de colegios particulares la instalación de cámara de seguridad y a la vez coordinar con el Ministerio de Trabajo ajustes a la Agencia de Empleos.

Anunció que lunes tendrá una reunión con las direcciones distritales de educación y a la vez a convocará a la federación de municipios para que a través de las alcaldías se pueda consensuar un programa de trabajo en las capitales de departamento y ciudades intermedias.

En el caso particular de los colegios privados, esa responsabilidad debe ser asumida por los propietarios de los establecimientos educativos, indicó.

Igualmente anunció que en coordinación con el Ministerio de Trabajo, realizarán ajustes a la Agencia de Empleo para tener una suerte de “cernidor” hacia las personas que ofrecen servicios de cuidado de menores y servicios domésticos, de tal manera que la persona que vaya a contratar acuda al Ministerio para conocer antecedentes.

De la misma forma, cuando una empresa desee contratar, tenga las referencias de la Agencia de Empleo y así evitar casos como el presentado con el caso de la niña Camila en la ciudad de La Paz.

 

MÁS NOTICIAS