- 11255 lecturas
La Fiscalía de El Alto imputó por el presunto delito de homicidio a una mujer que habría compartido bebidas alcohólicas con el abogado Luis Wilson Yañíquez Castillo, un cercano colaborador jurídico de la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón, y que el pasado sábado falleció a consecuencia de un golpe en la cabeza.
El fiscal asignado Nelson Terrazas dijo que la mujer se encuentra aprehendida en las celdas policiales, luego que el día de ayer prestara declaraciones informativas.
Explicó que se obtuvieron versiones de testigos, quienes aseguraron que cuando ocurrió el hecho, solamente se encontraban las dos personas, pero la mujer descartó que fuera un atraco.
Dijo también que ambos compartieron en la fiesta de una fraternidad denominada “Temis” en el local Milenium y luego debían encontrarse en la discoteca de un hotel cercano a La Ceja de El Alto.
El representante del Ministerio Público informó que acudirá al flujo de llamadas para ver la frecuencia en las comunicaciones y establecer si tuvieron alguna relación.
Por ahora estaría confirmada la versión que ambos intentaron ingresar a un alojamiento del cruce de Villa Adela en la zona de El Alto.
Según informe del médico forense, se presume que la víctima, tras unos jaloneos y en pleno estado de ebriedad, cayó de las gradas del alojamiento, produciéndose un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC severo).
Indicó que la imputada no dijo la verdad en primera instancia, porque negó haber compartido bebidas con la víctima. Sin embargo, admitió haber estado en el mismo local, de donde habrían salido con Yañíquez junto con un amigo, para acompañarlo hasta su domicilio.
Anunció que en la investigación se establecerá si el accidente se produjo por un empujón, una caída o una pelea entre ambas personas.
- 11255 lecturas