- 2834 lecturas
El director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, confirmó que los dos mineros cooperativistas que murieron en Kami perdieron la vida por “impacto de proyectil de arma de fuego a nivel del cráneo”, de acuerdo a la autopsia que se practicó ayer a los cadáveres.
La causa oficial de las muertes es “traumatismo cráneo encefálico penetrante por proyectil de arma de fuego”.
Flores señaló que aún no se conoce el calibre de las balas que mataron a Juan Manuel Cachaca y Jhonny Huisa Condori durante un enfrentamiento entre mineros y efectivos policiales.
“Se ha colectado los proyectiles, uno por cadáver, los cuáles se están remitiendo a los laboratorios de balística del IDIF a efecto de realizar el peritaje correspondiente y determinar qué calibre es”, explicó el Director del IDIF, de acuerdo a reporte de radio Aclo de la Red ERBOL.
Recién hoy se está velando a las víctimas que fallecieron el lunes durante los enfrentamientos. Radio Pío XII reportó que el cuerpo de una de ellos fue trasladado a Colcapirhua para darle sepultura.
Según el asambleísta departamental cochabambino, Freddy Illanes, una comisión de la Policía, la Fiscalía y el IDIF realizaron el peritaje del cual espera conocer los resultados oficiales mañana.
El legislador agregó que los cooperativistas decidieron liberar a los tres efectivos rehenes que mantenían y que la Policía dejó en libertad a los mineros que estaban en sus celdas.
- 2834 lecturas