Seguridad
Frente al Ministerio de Defensa
Militares hacen vigilia para jubilarse con 70% de sueldo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 1 Febrero, 2016 - 18:26

Un grupo de militares retirados realizan una vigilia frente al Ministerio de Defensa para exigir que su jubilación se cumpla con el 70% de su salario. Argumentaron que tienen en su respaldo una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) del año 2011.

“Nos están jubilando con menos del 50% y con 35 años de servicio a mi me correspondería recibir 5.600 bolivianos mensualmente por mi jubilación, pero me quieren jubilar con 3.000 bolivianos que no alcanza para nada”, denunció el suboficial Fernando Valero.

Según los manifestantes, en 2011, los manifestantes y el Gobierno llegaron a un acuerdo y se determinó que el beneficio de su jubilación sea cancelado con el 70% de su salario.

Esta determinación se dio después de que el sector presentó una acción de inconstitucionalidad respecto al Decreto 25620 que norma las pensiones en las Fuerzas Armadas.

“El Tribunal Constitucional declaró precedente esta acción que hemos presentado y ahora sólo estamos pidiendo que se cumpla. Seguimos con los mismos atropellos, pero las Fuerzas Armadas se niega a cumplir con esta sentencia (…) Nos jubilan con menos del 50%, o sea ni como civiles”, dijo Arteaga.

En la vigilia aseguraron que permanecerán en esta medida de presión hasta que las autoridades del Ministerio de Defensa atiendan sus demandas.

“De lo contrario vamos a estar aquí con nuestras familias, porque nadie o ¿quién puede vivir con 2.000 o 3.000 bolivianos al mes”, cuestionó Arteaga.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún