![](https://anteriorportal.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/img_noticias/mayor-del-ejercito-hugo-enrique-parra-martinez-2.jpg?itok=ZidZ2AC5)
- 5193 lecturas
Al menos 12 militares venezolanos desertaron este sábado de filas leales a Nicolás Maduro y cruzaron la frontera hacia Colombia, quienes se pusieron a órdenes de Juan Guaidó, informaron medios internacionales citando a fuentes de la Migración colombiana.
Uno de los que se unió a los militares venezolanos que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino fue el mayor Hugo Enrique Parra, quien anunció que colaborará con pasar las ayudas al vecino país.
Juan Guaidó aseguró que “ya ingresó parte de la ayuda humanitaria” en Venezuela, mientras que Maduro ordenó cerrar la frontera con Brasil y tres puentes de conexión con Colombia.
La mañana de este sábado cruzaron los primeros tres en medio de un incidente con dos tanquetas. Ellos estaban a bordo de los vehículos militares e irrumpieron las barreras puestas por la Fuerza Armada.
Aquí el momento exacto y claro cuando la tanqueta de las FANB se avalanzan sobre las barreras de contención Migracion Colombia y son reducidos. Se ve al menos una mujer herida. Los militares desertaron del régimen de Maduro. pic.twitter.com/LclPZjbcSF
— Francisco (@Proctologo) 23 de febrero de 2019
Tras cruzar fueron recibidos con aplausos de parte de las personas en el lado colombiano.
Fernando Ramos habló con uno de los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana que desertó mientras entraba a Colombia. Así fue el momento: https://t.co/A2R3B1AqlM pic.twitter.com/EUoDMxyLOj
— CNN en Español (@CNNEE) 23 de febrero de 2019
El chavismo calificó a estos militares como terroristas. “Dos tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistieron con el cordón de seguridad venezolano instalado en el puente internacional Simón Bolívar y luego tres terroristas infiltrados huyeron hacia Colombia donde fueron recibidos por dos dirigentes de la ultraderecha venezolana”, afirmó Tele Sur.
Freddy Bernal, funcionario chavista, afirmó a VTV que se trata de un falso positivo, provocado por dos militares “infiltrados”, uno de administración y otro de cocina, que tomaron las tanquetas.
Señaló que las tanquetas hirieron a una funcionaria policial y una periodista chilena.
Entretanto, en Ureña se registraron enfrentamientos de pobladores que defienden la entrada de ayuda humanitaria frente a los militares. Hay varios heridos.
- 5193 lecturas