Regional
Cocinarán sábalo del Pilcomayo
Con parrillada quieren probar que no hay contaminación

Jueves, 31 Julio, 2014 - 17:02

La Gobernación del departamento de Tarija anunció que mañana se realizará una parrillada donde se cocinará sábalo del río Pilcomayo para demostrar que las aguas de esta corriente no están contaminadas, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.      

“Vamos a hacer una conferencia de prensa con parrillada de sábalo que van a traer a partir de esta noche desde Villamontes, para incentivar la compra de pescado afirmando que no tiene contaminación”, indicó el secretario de Medio Ambiente de la Gobernación, Mario Gareca.

La pureza de los sábalos de Villamontes estuvo en duda luego del derrame del dique de colas de la empresa minera Santiago Apóstol en afluentes del Pilcomayo en Potosí. Los pescadores reportaron que sus ventas bajaron y se movilizaron ante rumores de prohibición de la comercialización de este producto.

La comisión interinstitucional que investigó el vertido tóxico concluyó que los desechos mineros no alcanzaron el Pilcomayo, sin embargo, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, afirmó que la contaminan en el río incrementó desde el sifonamiento.

Gareca anticipó que en la conferencia de prensa también se presentará un estudio de la Universidad Juan Misael Saracho que confirma la limpieza de las aguas del Pilcomayo. (J.M.)

MÁS NOTICIAS