- 1903 lecturas
El presidente Evo Morales pidió este viernes a las familias que habitan en zonas riesgosas a inundaciones en Beni, Cochabamba y otras regiones a tomar recaudados y abandonar con el fin de evitar la pérdida de vidas humanas por el fenómeno natural.
“Cuando está empezando las inundaciones las familias no quieren abandonar y cuando empeora recién piden auxilio; cuando se pide que abandonen deberían hacerlo. Mi recomendación (…) Nuevamente, les pido a las familias a abandonar las zonas de inundación donde se quedan las aguas y con seguridad vamos a evitar (la pérdida de vidas)”, afirmó.
El mandatario también anunció el envío de cinco toneladas de alimentos para los municipios de Rurrenabaque y San Buenaventura, del departamento de Beni, los distritos más afectados por las inundaciones a causa de las lluvias.
Además dos helicópteros arribarán en las próximas horas a las zonas más afectadas por las inundaciones en Beni con el fin de evacuar y prestar auxilio a las familias damnificadas.
“El soldado que quiere quedarse un mes se queda y vamos a remunerar con un salario mínimo nacional al soldado que se quede trabajando; (entonces, será) voluntario el licenciamiento”, agregó el mandatario.
- 1903 lecturas